1 feb 2010

MARIANNE VOS y ZDNEK STYBAR GANAN EL MUNDIAL DE CICLOCROSS

MARCA. El checo Zdnek Stybar se proclamó campeón del mundo de ciclocross al imponerse en la localidad de Tabor, en su país natal, relegando a los belgas Klaas Vantornout y Sven Nys a la segunda y tercera plazas, respectivamente. Stybar invirtió una hora, 8 minutos y 58 segundos, aventajando en 21 segundos a Vantornout y en 38 a Nys, campeón del mundo en 2005. Isaac Suárez, vigésimo segundo a 3:13, fue el español mejor clasificado.

La holandesa Marianne Vos conquistó por segunda vez el campeonato del mundo de ciclocross al imponerse en la prueba disputada en la localidad checa de Tabor, con una ventaja de 45 segundos sobre la alemana Hanka Kupfernagel, y 1:02 sobre su compatriota Daphny van den Brand. La asturiana Rocío Gamonal, única representante española, acabó en decimoséptima posición.

Vos, que ya había ganado el Mundial en 2006, y que también cuenta en su palmarés con el Mundial de ruta en 2006 y el oro olímpico en la carrera a los puntos en los Juegos de Pekín, no dio tregua a sus rivales. Después de la primera vuelta a un circuito completamente helado, a algo menos de cero grados y cielo bastante despejado, Vos lanzó un fuerte ataque que le permitió cruzar en solitario la línea de meta.
Para Gamonal, la decimoséptima plaza, a 3:30 de la vencedora, es su mejor resultado en su sexta presencia en un Mundial. El seleccionador español Francisco Pla consideró que el resultado de la ciclista asturiana es "muy bueno, teniendo en cuenta que salió la penúltima". "Ha ido remontando corredoras y quizá al final le ha faltado un puntito, pero era algo lógico dado el esfuerzo que ha realizado", señaló Pla.
Holanda, con 13 puntos, Francia (21) y Alemania (35) ocuparon las tres primeras plazas por naciones, mientras que España fue décima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario